Las razones primordiales que producen que los jóvenes empiecen a fumar son las siguientes:
La presión de los amigos: en el ambiente que el joven se desenvuelve tendrá presente siempre sus amistadas algunas de ella sirven como canal para llegar al consumo del cigarrillo, a veces los jóvenes se sienten presionados por sus amigos la cual lo incentivan para que consuma o simplemente el joven adopta esta conducta por moda.
Los familiares: a veces una de las razones que provocan que el joven fume es que tome como ejemplo algún miembro de su familia que consuma cigarrillo y este lo adopte como algo positivo, ya que si proviene o lo ve de sus familiares este puede llegar a pensar que si el lo puede hacer yo también.
Las propagandas: las publicidad generalmente suelen ser falsas y muestra a:
1.- Gente Joven.
2.-Atractivos.
3.-Éxito personal.
4.-Éxito profesional.
5.-Éxito deportivo.
Esto se presenta generalmente en los productos de tabacaleras, ya que estas industrias saben que el 90% de la población consumidora son jóvenes de 12 a 17 años de edad y por lo tanto los engañan con propagandas falsas para inspirarlos mas a consumir su producto (el cigarrillo).
Los jóvenes que consumen cigarrillos están mas propensos a consumir drogas mas adelante ya que toman el cigarrillo como una iniciativa o una preparación para luego probar diferentes tipos de drogas
Los jóvenes conocen los riesgos para su salud, pero piensan que los daños del tabaco son para los otros, para las personas mayores. Pero están muy equivocados, ningún fumador goza de inmunidad.
Investigaciones científicas determinaron que los jóvenes pueden sufrir una dependencia
hacia la nicotina con sólo fumar tres cigarrillos y crear una adicción como la heroína y la cocaína (por eso no es fácil dejar de fumar), echando por tierra la creencia de que fumar unos cigarrillos no puede ser dañino para la salud.
El humo del tabaco tiene más de 4.500 sustancias tóxicas. Algunos de estos agentes
afectan inmediatamente a los jóvenes consumidores, mientras que otros producen una serie
de cambios nocivos que se ponen de manifiesto en la adustez.
El cigarrillo a corto plazo puede causar a los jóvenes las siguientes complicaciones de salud:
•Mayores riesgos de padecer enfermedades respiratorias: resfriados a repetición. Anginas, alergias, bronquitis, neumonitis, asma. Los pulmones no se desarrollan tan bien ni tan rápido como los pulmones de los que no fuman, tienen menor capacidad respiratoria.
• El organismo recibe menos oxígeno, por lo que se reduce la aptitud física e intelectual. Esta es una de las razones de la incompatibilidad en el deporte y el estudio.
• Predisposición a padecer acné.
• Favorece la caída del cabello.
• Envejecimiento precoz del cutis.
• Conjuntivitis.
• Puede producir disminución del crecimiento.
• Mal aliento
• Últimamente se asocia a los alquitranes del tabaco con el riesgo para la leucemia aguda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario